El elemento <input> admite muchos atributos que controlan su comportamiento y mejoran la experiencia del usuario. Estos atributos te permiten restringir, personalizar o rellenar previamente los campos.
El atributo 'name' especifica la clave bajo la cual se enviará el valor del campo. El backend también usa este nombre para acceder a los datos.
El atributo 'value' rellena previamente el campo con un valor predeterminado. Si se omite, el campo empieza vacío.
El atributo 'placeholder' muestra un texto de ayuda dentro del campo hasta que el usuario comience a escribir. Es una guía visual, no un valor real.
El atributo 'required' marca el campo como obligatorio. El navegador no permitirá enviar el formulario a menos que se complete este campo.
Con 'readonly', el valor del campo no puede ser modificado por el usuario, pero aún se enviará con el formulario.
Los campos con el atributo 'disabled' están completamente inactivos. No se puede interactuar con ellos y no se incluyen en el envío del formulario.
El atributo 'maxlength' limita cuántos caracteres pueden ingresarse. Útil cuando tu base de datos tiene campos de longitud fija.
El atributo 'pattern' usa una expresión regular para definir el formato permitido. Permite validación basada en patrones.
El atributo 'autocomplete' permite que el navegador sugiera valores basados en datos ingresados anteriormente. Puede ser 'on' o 'off'.
El atributo 'autofocus' establece automáticamente el enfoque en el campo especificado cuando se carga la página. Solo debe usarse en un campo por página.
Seleccionar idioma
Establecer tema
© 2025 ReadyTools. Todos los derechos reservados.