Las capacidades gráficas de HTML permiten la creación de imágenes vectoriales y ráster directamente en el navegador. Hay dos métodos principales: <canvas> y <svg>. Sirven para diferentes propósitos y utilizan enfoques técnicos distintos.
El elemento <canvas> proporciona un área de dibujo en blanco sobre la cual puedes usar JavaScript para dibujar líneas, formas, imágenes o animaciones. Todo el renderizado se realiza de forma programática y el contenido no se conserva como elementos del DOM.
SVG (Gráficos Vectoriales Escalables) usa un enfoque basado en XML, donde los elementos de dibujo como <rect> o <circle> forman parte del DOM. Es fácil de escalar, de estilizar con CSS y de hacer interactivo con JavaScript.
Usa <canvas> cuando necesites actualizaciones rápidas y continuas (por ejemplo, juegos o visualizaciones en tiempo real), y usa <svg> para gráficos estáticos, interactivos o basados en vectores. SVG se escala mejor y es más fácil de estilizar con CSS.
<svg> se usa comúnmente para íconos, logotipos y gráficos. <canvas> es ideal para juegos, animaciones o visualizaciones complejas de datos. La elección depende del caso de uso específico.
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