Los párrafos son uno de los elementos HTML más básicos. Ayudan a dividir el texto lógicamente y a aclarar el contenido de una página tanto para lectores como para motores de búsqueda.
El elemento <p> (párrafo) representa un bloque de texto. Cada <p> significa un nuevo párrafo, que los navegadores suelen mostrar con un espacio vertical. En HTML, no debes simplemente presionar enter para una nueva línea: cada nueva idea debe ir en un nuevo <p>.
Detalles del Código
<p>This is a paragraph of text.</p>
<p>Another paragraph starts here.</p>
Vista Previa
This is a paragraph of text.
Para hacer un salto de línea dentro de un párrafo, usa el elemento <br>. Es importante notar que <br> no finaliza el párrafo — solo inicia una nueva línea.
Cierra siempre los elementos <p> correctamente. Dejarlos sin cerrar puede causar errores o resultados inesperados. Evita anidar elementos <p> unos dentro de otros, ya que resulta en HTML inválido.
Usa párrafos siempre que comience una nueva idea, tema o punto. Esto mejora la legibilidad y hace que el diseño de la página sea más claro.
Este ejemplo muestra tres párrafos separados. Cada etiqueta <p> comienza en una nueva línea y aparece en su propio bloque. Esto ayuda a organizar claramente el texto en la página web.
Detalles del Código
<p>Hello! My name is Anna.</p> <p>I like learning HTML.</p> <p>This is my third paragraph.
Vista Previa
Hello! My name is Anna.
I like learning HTML.
This is my third paragraph.
El contenido bien estructurado usando elementos <p> no solo es más legible para los usuarios, sino también mejor optimizado para los motores de búsqueda. Una estructura clara ayuda a la indexación y al procesamiento del contenido.
Seleccionar idioma
Establecer tema
© 2025 ReadyTools. Todos los derechos reservados.