La unidad básica de la lógica es la proposición (también conocida como juicio). Una proposición es una declaración sobre la que se puede determinar de manera inequívoca si es verdadera o falsa. Esto distingue las proposiciones lógicas de todas las demás formas lingüísticas.
No todas las oraciones son proposiciones. Si una declaración no tiene un valor de verdad inequívoco, no se considera una proposición lógica.
A cada proposición se le asigna un valor de verdad. En la lógica clásica, solo hay dos posibilidades: verdadero (1) o falso (0).
Aquí p denota una proposición, ∈ significa “es un elemento de”, y {0,1} es el conjunto de valores de verdad. Por lo tanto, p ∈ {0,1} expresa que el valor de verdad de una proposición es siempre 0 (falso) o 1 (verdadero).
Todo el sistema de las matemáticas se basa en proposiciones. La formulación de un teorema es una proposición que respaldamos con una prueba. Ejemplo: “Todo número primo es mayor que 1.” Esta es una proposición general que es verdadera en todos los casos.
Una proposición es toda declaración que tiene un valor de verdad inequívoco. En la lógica clásica, este valor de verdad es verdadero (1) o falso (0). Las no proposiciones, como preguntas o comandos, no forman el objeto de la investigación lógica.
Hemos revisado y comprobado los materiales, pero aún pueden existir errores. El contenido se ofrece únicamente con fines educativos, así que úsalo bajo tu propia responsabilidad y verifica con otras fuentes si es necesario.
Please sign in to ask Lara about Proposiciones en Lógica.
Seleccionar idioma
Establecer tema
© 2025 ReadyTools. Todos los derechos reservados.