La composición de dos relaciones crea una nueva relación conectando la primera con la segunda. Si en la primera relación un elemento se conecta a un elemento intermedio, y en la segunda ese intermedio se conecta a un tercero, entonces en la composición el primero se conecta al tercero.
En otras palabras: primero aplicamos la relación S, luego la R. Si S conecta a con b, y R conecta b con c, entonces la composición (R ∘ S) conecta a con c.
Supongamos que tenemos dos relaciones:
La composición R ∘ S da quién es el hijo de mi hermano – es decir, mi sobrino/sobrina.
Sea S = { (1,2), (2,3) } y R = { (2,4), (3,5) }. Entonces la composición R ∘ S = { (1,4), (2,5) }, porque 1 se conecta a 2 en S, 2 se conecta a 4 en R, así que 1 se conecta a 4 en la composición; de manera similar, 2 se conecta a 3, y 3 se conecta a 5, por lo que (2,5) también está en ella.
La composición de relaciones permite aplicar dos conexiones diferentes en secuencia y así crear una nueva conexión. Esta es una herramienta útil en matemáticas e informática, por ejemplo, en el análisis de grafos, bases de datos y examen de funciones.
Hemos revisado y comprobado los materiales, pero aún pueden existir errores. El contenido se ofrece únicamente con fines educativos, así que úsalo bajo tu propia responsabilidad y verifica con otras fuentes si es necesario.
Please sign in to ask Lara about Composición de Relaciones.
Seleccionar idioma
Establecer tema
© 2025 ReadyTools. Todos los derechos reservados.