Llamamos a una relación funcional si cada elemento en el conjunto de partida se conecta a como máximo un elemento en el conjunto objetivo. En otras palabras: no hay caso en que el mismo elemento de partida se conecte a dos salidas diferentes.
Esta es exactamente la propiedad que caracteriza a las funciones: cada entrada corresponde a como máximo una salida de manera inequívoca.
En otras palabras: si un elemento estuviera relacionado con dos elementos diferentes, en realidad tendrían que ser el mismo. Esto excluye la situación de 'múltiples salidas'.
El concepto de relación funcional es la base de las funciones. Si una relación es funcional, se puede considerar una función si, además, cada elemento de partida tiene una salida (no solo como máximo una), entonces hablamos de una función completa.
La esencia de una relación funcional es que cada entrada puede corresponder a como máximo una salida. Esta es una propiedad fundamental de las funciones matemáticas y juega un rol importante en la vida cotidiana también, cuando se trata de asignaciones inequívocas.
Hemos revisado y comprobado los materiales, pero aún pueden existir errores. El contenido se ofrece únicamente con fines educativos, así que úsalo bajo tu propia responsabilidad y verifica con otras fuentes si es necesario.
Please sign in to ask Lara about Relación Funcional.
Seleccionar idioma
Establecer tema
© 2025 ReadyTools. Todos los derechos reservados.