Una relación o función se llama inyectiva (o uno a uno) si entradas diferentes siempre corresponden a salidas diferentes. Esto significa que nunca ocurre que dos entradas diferentes se conecten a la misma salida.
De otra manera: si dos elementos se conectaran a la misma salida, en realidad serían idénticos. Esto asegura que las salidas no se 'repitan' para entradas diferentes.
La inyectividad es una de las propiedades posibles de las funciones. Una función puede ser inyectiva, sobreyectiva o biyectiva. La inyectividad garantiza la dirección de 'unicidad': cada entrada diferente va a una salida diferente.
La esencia de una relación o función inyectiva es que no hay dos entradas diferentes que lleven a la misma salida. Esta correspondencia uno a uno es crucial en muchos campos matemáticos e informáticos.
Hemos revisado y comprobado los materiales, pero aún pueden existir errores. El contenido se ofrece únicamente con fines educativos, así que úsalo bajo tu propia responsabilidad y verifica con otras fuentes si es necesario.
Please sign in to ask Lara about Relación Inyectiva (Función Inyectiva).
Seleccionar idioma
Establecer tema
© 2025 ReadyTools. Todos los derechos reservados.