Llamamos a una relación o función sobrejectiva (o sobre, en inglés: surjective) si cada elemento en el conjunto objetivo tiene al menos una entrada conectada a él. En otras palabras: no hay elemento en el conjunto objetivo que la función no 'alcance'.
Esto expresa que para cada elemento en el conjunto objetivo, encontramos al menos un elemento de partida que la función mapea a él.
La sobreyectividad asegura que la función cubra cada elemento en el conjunto objetivo. Una función puede ser sobreyectiva, inyectiva o biyectiva. La sobreyectividad enfatiza la 'completitud': ningún elemento objetivo queda sin cubrir.
La esencia de una relación sobrejectiva es que cada elemento del conjunto objetivo corresponde a al menos una entrada. Esto es importante en matemáticas e informática, por ejemplo, cuando se asegura que cada valor posible puede ser producido por una función.
Hemos revisado y comprobado los materiales, pero aún pueden existir errores. El contenido se ofrece únicamente con fines educativos, así que úsalo bajo tu propia responsabilidad y verifica con otras fuentes si es necesario.
✨ Pregunta a Lara — tu compañera de estudio con IA
Desbloquea soporte de aprendizaje personalizado. Lara puede explicar lecciones, resumir temas y responder tus preguntas — disponible desde el plan Go y superiores.
Lara te ayuda a aprender más rápido — exclusivo para los miembros ReadyTools Go, Plus y Max.
Seleccionar idioma
Establecer tema
© 2025 ReadyTools. Todos los derechos reservados.